La Guardia Civil en el top de las unidades caninas internacionales

Los primeros binomios certificados bajo los estándares de la agencia Frontex se colocan en lo más alto de las unidades caninas internacionales que velan por la seguridad en las fronteras

unidades caninas internacionales

Recientemente se han certificado los primeros binomios de la Guardia Civil bajo las exigencias de la Agencia Frontex. Esto significa que podrán ejercer sus funciones en cualquier frontera exterior de la Unión Europea.

Y además lo han hecho con sobresaliente, demostrando estar en lo más alto de las unidades caninas que velan por la seguridad en las fronteras exteriores.

Frontex es la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas. Ayudar a los estados miembros de la Unión Europea y países asociados al espacio Shengen a gestionar sus fronteras exteriores, contribuyendo a armonizar los controles fronterizos.

Su labor es proporcionar un apoyo técnico adicional a los países de la Unión Europea que sufren graves presiones migratorias. Y se realiza mediante la coordinación del despliegue de equipos técnicos adicionales y de personal de fronteras con formación específica.

unidades caninas internacionales

Los equipos caninos en el control de fronteras

Los perros especializados son una poderosa herramienta para detectar sustancias prohibidas y personas y, si es necesario, usar la fuerza, además de tener un efecto disuasorio.

Con este tipo de pruebas y certificaciones se intenta caminar hacia una unidad de guías caninos que hablen el mismo idioma. Y con esto no se refiere al idioma oficial – que en esta agencia es el inglés -, sino a conseguir entenderse entre los guías de los diferentes países.

Se busca sobre todo una formación común que permita poder trabajar a nuestras unidades con los guías de cualquier otro país asociado a Frontex, que se desplacen a nuestras fronteras.

Ya solo la idea de colaboración y de coordinación entre diferentes países supone un paso adelante en la ardua labor para mantener el control de nuestras fronteras exteriores. Y que nuestros equipos caninos superen las pruebas con la mejor nota, es una magnífica noticia.

Fuente: Opc. Servicio Cinológico Guardia Civil

unidades caninas internacionales

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: