Gracias a un perro policía desmantelan un laboratorio de cocaína

El perro localizó en un coche 220 gramos de cocaína y cinco mil euros en efectivo

alt="perro localiza cocaína Hortaleza"

Las policías Nacional y Municipal han desmantelado un laboratorio de cocaína en un domicilio del distrito madrileño de Hortaleza en una operación conjunta en la que han detenido a seis personas, informan ambos cuerpos. Los arrestados distribuían el estupefaciente en forma de cilindros de diez gramos previamente prensados en moldes, similares a tapones de corcho de botellas aunque algo más finos, lo que la Policía considera una manera muy novedosa de presentar la droga.

Se han incautado 2,7 kilos de cocaína, cinco de sustancia de corte, prensas con sus moldes, molinillos, máscaras, básculas de precisión, productos químicos y diez mil euros en efectivo. La operación se inició a raíz de la obtención de informaciones de una vivienda situada en la calle de Capri habitada por una pareja que vendía el estupefaciente con la citada novedosa presentación.

Ambos cuerpos policiales establecieron un dispositivo en torno a un garaje ubicado en la calle de Canoa de la capital, donde posiblemente se iba a llevar a cabo una transacción drogas por parte de los cabecillas de la organización. Tras dar el alto a uno de ello y por las sospechas de que en el interior del vehículo en el que viajaban podría haber sustancias estupefacientes, se requirió la presencia de los guías caninos de la Policía Municipal.

Uno de los perros, llamado Ron, localizó en el panel trasero del coche escondido 220 gramos de cocaína y cinco mil euros en efectivo. Los agentes localizaron después la vivienda de donde partía la droga y practicó registros en dos domicilios en los que localizaron 2,7 kilos de cocaína y los demás efectos referidos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría del distrito de San Blas-Vicálvaro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la Unidad Integral del Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal.

Fuente: abc

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: