Tango, el único perro de Canarias certificado para detectar bombas en cargas aéreas

alt="Tango perro explosivos Canarias"

El pasado lunes llegó a Tenerife el único perro que hay en Canarias certificado como especialista en la detección de explosivos en carga aérea.

Tango, un Pastor Belga Malinois de tres años y su guía Juan Jesús, han recibido un intenso curso en Valencia impartido por Adiestramiento Tenerife K9. Ahora se han convertido en uno de los 21 equipos certificados en España por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para detectar explosivos y a partir del 1 de septiembre comenzarán a trabajar en los aeropuertos de Los Rodeos, en el Norte de la Isla y en Reina Sofía, en el Sur, a través de la empresa de seguridad Opcon, para revisar la paquetería en dichas instalaciones.

Tango y Juan Jesús estuvieron preparándose durante nueve meses para pasar las pruebas de certificación, que consisten en un examen teórico basado en la normativa europea y nacional, en el adiestramiento canino y en la cadena logística de la carga aérea, además de exámenes prácticos en los que se evalúa por separado al perro y al guía. Estos consisten en un test de reconocimiento olfativo y otro operativo.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies