Canadá: Cinco años de cárcel por matar perros policía o animales de servicio

alt="K9 Canada"

Foto: The Canadian Press / Marc Grandmaison

En Canadá se acaba de aprobar una nueva ley que establece una pena de cárcel de cinco años para cualquier persona declarada culpable de matar intencionadamente a un perro policía o un animal de servicio.

Es la Ley Quanto y recibe su nombre en homenaje a un perro de la policía de Edmonton que murió apuñalado hace dos años, cuando estaba trabajando en la detención de un sospechoso.

Su agresor fue sentenciado a 26 meses tras declararse culpable de seis cargos, incluyendo el de haber matado al animal. En aquel momento el único cargo que podía imputarsele por la muerte de Quanto era crueldad animal, lo que suponía 18 meses de la sentencia total. Esta condena provocó una acalorada discusión en Canadá sobre la necesidad de mandar un duro mensaje a aquellos que podrían herir a un animal de servicio.

En 2014 se creó un cargo especial por el hecho de hacer daño a perros policía, caballos o cualquier otro animal de servicio.Y ahora, con la Ley Quanto, el mensaje es claro: ellos nos protegen y nosotros les protegemos a ellos. Hacer daño a cualquiera de estos animales no va a salir gratis.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies