Unas gafas para perros muy especiales

Utilizar el olfato del perro y nuestro sentido de la vista y oído es posible gracias a estas gafas para perros especiales. ¡Se abren muchas posibilidades en la intervención!

gafas para perros
Que las utilidades del perro detector son múltiples es algo que ya sabíamos. Que su capacidad olfativa es, hoy por hoy, la herramienta más eficaz en el campo de la detección, es un hecho. Y sabemos también que el guía forma parte indivisible del binomio, aportando su parte humana para lograr mejores resultados.

Lo que no teníamos hasta ahora era la posibilidad de tener a nuestra disposición los sentidos del olfato además de la vista y el oído caninos, como si fueran nuestros propios sentidos. Ahora, gracias a un nuevo sistema de gafas para perros especiales, esta opción es ya una realidad.

Gafas para perros que permiten ver y oir lo que ellos ven y oyen

Se trata de un sistema de transmisión por vídeo y radio, autónomo y de alto rendimiento. Permiten ver y escuchar, en tiempo real y a distancia, lo que el perro va descubriendo durante su intervención.


Estas gafas para perros son ligeras y miniaturizadas, no impiden la movilidad y son muy fáciles de adaptar. Sin necesidad de un entrenamiento especial, se adaptan a los perros operativos en diferentes disiciplinas: patrulla, intervención, asalto, búsqueda, escombros, pista…

Evitar riesgos humanos y caninos

Con este artilugio se puede monitorizar todo lo que el perro va encontrando. Visión y audio. De esta forma, se podrán evitar peligros reales a la hora de enviar un perro de intervención. Todos recordamos aquel desgraciado incidente en Saint-Denis donde  Diesel, un perro de asalto, murió cuando inspeccionaba un piso en el que se atrincheraban los integrantes de un grupo radical islámico.

Quizás no se habría podido evitar la muerte de Diesel pero tener la posibilidad de ver y escuchar lo que el perro va encontrando, sin duda va a ayudar en futuras operaciones de asalto. Y ayudará también a minimizar los riesgos, tanto para el perro, como para los humanos.

Vídeo: Fusil1177

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies