Pruebas de homologación de la IRO en A Estrada

alt="pruebas IRO A Estrada"

En A Estrada se está celebrando desde el viernes hasta el domingo unas pruebas de homologación de la IRO (Organización Internacional de Perros de Rescate).

Las pruebas han sido organizadas por el Grupo de Perros de Rescate de Protección Civil de A Estrada y en ellas participan equipos caninos procedentes de distintas zonas de España: Galicia, Asturias, La Rioja, País Vasco y Tenerife.

La jueza encargada de puntuar el trabajo de estos equipos de cara a la consecución de estas homologaciones internacionales será la holandesa Resi Gerrittsen, que posee una amplia experiencia en el mundo del perro de rescate. Ante su experta mirada actuarán 12 participantes, que ejecutarán las pruebas de búsqueda en escombros en un escenario de Ourense y la localización en grandes áreas en la parroquia estradense de Sabucedo.

El objetivo de estos exámenes es evaluar la valía y destreza de los equipos para participar en la búsqueda de personas desaparecidas tanto en grandes áreas como en escombro.

La IRO es una entidad de gran relevancia a nivel internacional que desde hace años se emplea en la organización de este tipo de pruebas, además de otros eventos relacionados con el perro de rescate.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies