Encuentro internacional para perros de rescate en Ferrol

Durante los días 6, 7 y 8 de Noviembre, 17 equipos caninos se han dado cita en el V Encuentro internacional para perros de rescate en Ferrol, Coruña.

Encuentro internacional para perros de rescate

El encuentro fue organizado por la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (CASAGA), con la colaboración de Bomberos de Ferrol y Concello, Protección Civil Ferrol y Naron y la Asociación Medio Ambiental los Delfines.

Encuentro internacional para perros de rescate

Unidades caninas de España y Portugal han participado en esta competición, que constaba de dos pruebas.

En primer lugar se realizó un simulacro de búsqueda de varias personas sepultadas en escombro, en una superficie aproximada de 5.000 m2, en el puerto exterior de Caneliñas. Esta prueba se dividó en dos categorías: iniciados y operativos.

Encuentro internacional para perros de rescate

La segunda prueba consistió en una carrera de orientación de 4,5 km con dos zonas de búsqueda, para localizar en una superficie de 15.000 m2 a una posible víctima, explosivos o cadáveres, segun la especialidad de cada perro.

Encuentro internacional para perros de rescate
El encuentro ha reunido a equipos caninos de Guipúzcoa, Madrid, Alicante, Vizcaya, Lisboa, militares del Tercio Norte y las asociaciones CASAGA, GERCA y USAR.

 

Noticia y Fotos: CASAGA

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies