Apuñalan a un perro de rescate y secuestran a otro

Unos desconocidos se cuelan en un centro de adiestramiento canino, apuñalan a un perro labrador y se llevan un pastor alemán

apuñalan a un perroZarpas es un labrador de seis años que ha sido objeto de una brutal agresión en el centro en el que residía, en La Alberca (Murcia).

La noche del pasado viernes, unos desconocidos se colaron en las instalaciones y, tras causar grandes destrozos y apropiarse de material de adiestramiento, asestaron varias puñaladas a ‘Zarpas’ en la cabeza y en el costado.

Los agresores también se llevaron a un compañero suyo, ‘Kazan’, un pastor alemán de línea checa, al que finalmente dejaron libre y, gracias a la gran difusión en redes sociales, lo encontró un vecino el lunes en el término municipal de Roldán.

Los propietarios del centro, en el que se preparan perros de rescate, explican que el viernes cerraron las instalaciones y por la mañana recibieron la llamada del dueño del terreno, comunicándoles que alguien había entrado y que estaba todo destrozado y la zona de los perros se encontraba abierta.

José, uno de los propietarios del centro, cuenta que ‘Zarpas’ fue el perro con el que fundó la Unidad Canina de Perros de Rescate de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, hace nueve años, cuando el can aún era un cachorro. En 2011 ‘Zarpas’ participó en la búsqueda de personas sepultadas entre los escombros tras el terremoto de Lorca.

‘Zarpas’ se recupera ahora de las graves lesiones que, afortunadamente, no alcanzaron ningún órgano vital. José cuenta afligido que ahora deberán valorar el estado psicológico del perro tras el ataque, ya que no saben si será capaz de volver a relacionarse con normalidad con otras personas o genera algún tipo de agresividad.

Agentes de la policía judicial de la Policía Nacional están investigando el suceso.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies