Eddie, un perro del GREIM de la Guardia Civil, fallece mientras realizaba su trabajo

Eddie, un perro del GREIM Eddie, un magnífico perro perteneciente al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, falleció el sábado mientras entrenaba en su especialidad: la búsqueda de personas perdidas o sepultadas bajo la nieve. Se desconocen las causas de su fallecimiento, por el momento sólo ha trascendido que ocurrió durante una sesión de entrenamiento. Eddie pertenecía a la unidad del GREIM destinada en Potes, en la que desempeñaba su labor junto a su guía canino. Juntos participaron en numerosos operativos de búsqueda, como la localización con vida de dos menores desaparecidos en Picos de Europa. Fue el olfato de Eddie el que dió con los dos pequeños, salvándoles la vida.

Eddie en el operativo de los dos menores perdidos en Picos

Actualización 17 de diciembre:

Nos informan de que la muerte de Eddie se produjo durante unas prácticas en el Pico Padiova del Macizo Central de Picos de Europa. Al romperse una pequeña cornisa, el perro perdió equilibrio y se precipitó por una pared vertical a 300 metros de altura.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: