Doky, un perro detector con medalla de Mención Honorífica

Se llama Doky, es un perro policia detector de explosivos y ha recibido la medalla de Mención Honorífica por su trabajo

Mención Honorífica

Doky es un perro especializado en la detección de explosivos que trabaja en la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Su labor ha sido reconocida por el Ministerio del Interior, que le ha concedido una medalla de Mención Honorífica.
Son excelentes noticias para el mundo del perro detector en nuestro país.

Durante casi diez años, este magífico labrador ha realizado labores de detección de explosivos en multitud de requisas, eventos, visitas de autoridades y todo tipo de dispositivos, colaborando con los TEDAX y  la Brigada de Información.

Con solo cuatro meses ya apuntaba maneras

Según cuentan desde la Policía, con tan solo cuatro meses Doky ya despuntaba como candidato a perro detector. Era equilibrado, alegre, muy juguetón, valiente, tenía ganas de aprender y no se achantaba ante estímulos externos.

Esta medalla de Mención Honorífica se le concede como reconocimiento por sus servicios prestados y también por su gran labor social. Por su carácter alegre, juguetón, unido a un alto nivel de obediencia, Doky ha participado en numerosas exhibiciones y visitas a hospitales infantiles y residencias de mayores. Y se ha sabido ganar el corazón de cientos de niños y ancianos.

La carrera policial de Roky está a punto de llegar a su fin, cuando su edad lo requiera. Y cuando esto ocurra, va a dejar un gran hueco ya que, como sus compañeros humanos aseguran, «es un perro policía que ha dejado huella».

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies