29º Campeonato Militar de Adiestradores de Perros

29º Campeonato Militar de Adiestradores de Perros, una cita imprescindible

29º Campeonato Militarpgmenacho | perrosdebusqueda©

Como cada año, PerrosdeBusqueda no falta a la gran cita de los perros militares en España: el 29º Campeonato Militar de Adiestradores de Perros, celebrado en la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil con sede en El Pardo (Madrid).

En esta edición, la vigésimo novena, se vieron representados Ejército del Aire, Infantería de Marina, UME, Guardia Real y Guardia Civil por sus guías caninos con sus compañeros de cuatro patas. El buen ambiente y la camaradería se sentía en el ambiente y se veía en el intercambio de opiniones entre los distintos cuerpos.

29º Campeonato MilitarEl Campeonato se desarrolló entre los días 21 y 25 de noviembre. Se comenzó el lunes con el circuito de canicross donde guías y perros corrieron por El Pardo sobrepasando los obstáculos, incluso atravesando un río. La carrera se dividió en tres categorías: femenino (ganadora Guardia Real), masculino +36 (ganador Guardia Civil) y masculino -36 (ganador UME). Pudimos observar participando a pastores alemanes, malinois, algún labrador e incluso un cocker.

29º Campeonato MilitarLos tres días siguientes fueron para las pruebas de detección de explosivos, detección de drogas, seguridad y rescate. Para cada especialidad había varias pruebas: en las de detección pudimos ver a los canes desarrollar las búsquedas en vehículos, interior de edificios y paquetería; en rescate los vimos en estructuras colapsadas y grandes áreas; en seguridad, los ejercicios fueron patrullas e interior de edificios. Además, en rescate y seguridad también se realizó una prueba de obediencia.

29º Campeonato MilitarComo en toda competición hubo clásicos, sorpresas y tensión hasta el último momento por ver quien se alzaba en el podio de cada especialidad.

29º Campeonato MilitarFinalmente el viernes fue el acto de clausura donde se entregaron las medallas de cada especialidad, del canicross, al equipo con mayor número de puntos y al campeón individual absoluto.

Detección de explosivos –> 1º Guardia Civil   2º Guardia Civil   3º Guardia Real

Detección de drogas        –> 1º Guardia Civil   2º Guardia Civil   3º Guardia Civil

Seguridad                          –> 1º Guardia Real    2º Guardia Civil   3º Guardia Real

Rescate                              –> 1º Guardia Civil    2º UME                 3º UME

Otro año más, España demuestra su gran calidad de perros de trabajo. Muchos de estos binomios viajan al extranjero en misiones internacionales y, sin duda, en estas pruebas han dejado el listón muy alto.

29º Campeonato Militar

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies