Detección a distancia con control remoto

Los perros detectores, en algunas disciplinas deben trabajar a gran distancia del guía. Nada más útil que enviar y guiar al perro utilizando un control remoto ¡un vídeo espectacular!

control remoto

Ejercicio de detección a distancia con control remoto. El guía envía al perro desde el interior de una portería de fútbol a cada una de las cajas del sistema de incendios. Una vez allí, le pide buscar el olor determinado. Cuando el perro lo encuentra, lo señaliza.

El guía, Jens Frank del SWDI – Scandinavian Working Dog Institute, se comunica con su perro Sjaak a través de un transmisor. La idea es que el ejercicio sea el comienzo de una serie para conseguir que los equipos caninos controlen las limitaciones tácticas en el punto desde el que envían al perro.

Es importante observar la claridad del ejercicio y el estado emocional del perro, perfectamente motivado, controlado y tranquilo. No hay mucho más que explicar, mejor ver el vídeo porque el trabajo es impresionante.

Crédito: Jens Frank ¡enhorabuena por el excelente trabajo!

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: