Concurso de guías caninos detectores en Bétera

alt="campeonato perros detectores estupefacientes"

Ganadores especialidad DDE (Foto BON PM I)

Con motivo de los actos conmemorativos del VII Aniversario del Batallón de Policía Militar I, el pasado jueves 30 de junio se celebró por segundo año consecutivo un concurso de Guías Caninos en la Base Militar de Bétera (Valencia).

El BON PM I es la única Unidad del Ejército de Tierra que cuenta en su plantilla con una sección orgánica de Guías Caninos compuesta por perros de Detección de Drogas y Estupefacientes (DDE), Explosivos (DEX) y Seguridad y Combate (SYC). La plantilla actual es de 18 perros en total de las tres especialidades.

Debido a las misiones que el Batallón tiene asignadas, los guías caninos, además de la formación como tales, deben ser primero Policías Militares y por tanto superar el Curso Avanzado de Policía Militar.

alt="ganadores-concurso-guias-Betera"En la edición de este año se han desarrollado competiciones de las especialidades de Drogas y Estupefacientes y Explosivos y se ha contado con la participación de representantes de: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Real, Mossos d’Esquadra, Policía Local de Vila-Real, Policía Local de Paterna, Escuela Cinológica de la Defensa y Batallón de Policía Militar I.

A la entrega de obsequios a los mejor clasificados, junto al Tcol. Jefe del Batallón, han asistido el Coronel Jefe de la USBA “Jaime I”, la Directora del Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencia, Dª Ángeles Navarro Gosalbez y el Delegado del Canal Profesional de Levante de la empresa Royal Canin D. Jose Antonio López Olivares.
La clasificación final ha quedado de la siguiente manera:
Especialidad Detección de Explosivos:
1er Clasificado                  Cabo Vivo (Perro KOR) Guardia Real
2º Clasificado                    Cabo 1º de Miguel (Perro ARCO) ECIDEF
3er Clasificado                  Cabo Sanchez (Perro PARIS) Guardia Real

Especialidad Detección de Drogas y Estupefacientes:
1er Clasificado                  Oficial Juan Sánchez (Perra AFRICA) Policía Local de Vila-Real
2º Clasificado                    Agente Pedro Cáceres (Perro TORETE) Mossos d’Esquadra
3er Clasificado                  Agente Jesús M. Cortés (Perro URKO) Policía Local Paterna
Fuente: www.ejercito.mde.es
Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies