Con ayuda de un perro detector detienen al presunto agresor de una joven en Almazán

El detenido ha sido localizado gracias a la ayuda de un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil que peinaba la zona.

Benni, del Grupo Cinológico de la XII Zona de la Guardia Civil en el momento de la detención

Soria | Fuente:EFE
La Guardia Civil ha detenido hoy a la expareja de la joven que el pasado jueves recibió diez puñaladas en Almazán (Soria), acusado de la agresión, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Un agente de la Policía Local de Almazán, acompañado por un perro de la compañía canina de la Guardia Civil, ha sido quien ha localizado en una antigua granja de porcino situada cerca del cementerio de Almazán al hombre que supuestamente asestó el pasado jueves diez puñaladas a su expareja.

El detenido, V.L.S.M., de 36 años y de nacionalidad hondureña, ha utilizado esta antigua granja como refugio durante los más de cuatro días que se ha prolongado su búsqueda en Almazán, según fuentes oficiales.

La detención se ha producido a las cinco y veinticinco de la tarde, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil había intensificado la operación de búsqueda esta pasada noche, tras haber sido visto por vecinos de la localidad en diferentes puntos de este municipio de 7.000 habitantes.

Los vecinos de Almazán han colaborado con la Guardia Civil y la Policía Local para buscar al presunto agresor de la joven rumana, de 24 años de edad, que recibió el pasado jueves diez puñaladas, dos de ellas de gravedad.

La víctima de la agresión, D.A.C., está ingresada en el hospital Santa Bárbara de Soria, donde fue trasladada desde la UCI a planta hospitalaria.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies