Video: Científicos comprueban la capacidad olfativa de un perro en un increíble ejercicio de búsqueda

Un experimento real al norte de Irlanda, para poner a prueba el sentido del olfato canino. Fern, una perra con experiencia en búsqueda de personas sumergidas, tendrá que localizar un bote lleno de carne de cerdo, que está a 6 metros de profundidad dentro de un lago de grandes dimensiones.

Este tipo de búsquedas se realizan desde una barca, su guía deberá ir indicando al timonel por dónde deben ir, a medida que Fern va señalizando dónde está el olor.

Por increíble que parezca, la perra es capaz de localizar el bote sumergido, a 6 metros de profundidad. A través de sus ladridos y el trabajo de su guía, lleva al grupo de la barca hasta un punto concreto que es señalizado con una boya.

Desde tierra se recibe la señal GPS de localización del bote con la carne y se comprueba que efectivamente, se encuentra justo bajo el punto que señalizaba la perra.

Cuando los buzos van a comprobar que está ahí, se llevan otra sorpresa: el bote se encuentra ahí, pero ha quedado enterrado bajo un metro de lodo.

El prodigioso olfato del perro nuevamente sometido a examen y nuevamente supera con creces las pruebas.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies