La Unidad Canina de Alcoy realiza controles en los centros educativos

PL-Alcoy

Foto de archivo

Alcoy (Alicante), 19 de noviembre

La Unidad Canina de la Policía Local de Alcoy ha trabajado durante los últimos meses en zonas cercanas a colegios e institutos, colocándose en las entradas y salidas, con el fin de realizar controles disuasorios para prevenir el consumo de estupefacientes entre los jóvenes.

Como resultado de la operación, realizados también durante los recreos, se ha logrado la identificación de 24 individuos, procediendo a interponer la correspondiente denuncia a 13 de ellos por tenencia ilícita de sustancias.

La unidad cuenta con dos perros: Kaiser y Diana, dos pastores alemanes capaces detectar marihuana, hachís, cocaína, heroína y cristal.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy, Natxo Gómez, anunció que continuarán trabajando para conseguir mejorar el servicio y consolidarlo. Y añadió que desde la Concejalía seguirán apostando por la Unidad Canina, ya que estos controles en los centros educativos son muy importantes para tratar de prevenir el consumo de drogas, especialmente en los jóvenes.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies