Celebración de la Virgen del Pilar, un año más

Celebración de la Virgen del Pilar, un año más en la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil

Virgen del Pilar, un año máspgmenacho | perrosdebusqueda©

El pasado sábado 8 de octubre, como ya es tradición, se celebró en la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil la celebración de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.
El acto contó con varias partes. Comenzó con la entrega de medallas a distintos miembros de la Unidad, entre los que estaban tres guías caninos de distintas especialidades por sus intachables servicios con sus binomios. El guía de Elton, al que conocíamos hace unos meses por recibir la medalla a Mejor Perro de Trabajo de las Fuerzas Armadas en la ECIDEF, fue uno de los galardonados. Elton también recibió su ovación en casa cuando se recordó la medalla obtenida.
Virgen del Pilar, un año másTambién hubo un homenaje a los caídos en el acto central que hizo que un impresionante silencio reinase en toda la Escuela.
Tras la retirada de los miembros de dos y cuatro patas de la pista central empezó la primera exhibición, a cargo de un grupo de cetreros que deleitó a pequeños y mayores.
Virgen del Pilar, un año másFinalmente llegó el turno de la segunda exhibición. Jugando en casa, salieron los canes de diferentes especialidades a demostrar su valía. Además, los perros cuyos guías habían sido condecorados, mostraron que el trabajo en equipo es lo que lleva a lo más alto.
Virgen del Pilar, un año más
La exhibición empezó con la búsqueda de estupefacientes en lo que simulaba ser un aeropuerto. Continuó la detección de billetes de curso legal y posteriormente la búsqueda de explosivos. A continuación se simuló un secuestro con un rehén herido y escondido. Dos perros neutralizaron a los malos tras un intento fallido de negociación y un tercero ayudó a la localización del rehén.
Virgen del Pilar, un año másVirgen del Pilar, un año más

Para finalizar, fue el turno de Elton buscando restos biológicos. Sin complicación, el perro encontraba un cuchillo con sangre en un seto escondido.
Virgen del Pilar, un año más
Todos los presentes disfrutamos y aprendimos mucho en este día que esperemos que se siga repitiendo como tradición que es.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies