Búsqueda de objetos con olor humano (ejercicio Frontex)

Impresionante ejercicio de un perro de búsqueda de objetos con olor humano. Un ejercicio según los estándares de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex)

búsqueda objetos olor humano

El perro debe buscar dos objetos que han sido arrojados a distintos puntos de la zona, con una hora de antelación aproximadamente. Se trata de dos objetos muy pequeños: una tapa de bolígrafo y un pin de GC.

Lo que debe buscar el can es olor humano, por eso no conoce el olor de la persona que lanzó los objetos. Tampoco se le da olor alguno previo a la búsqueda. Y no hay rastro hasta los objetos (por eso se arrojan y no se depositan).

Ejercicio operativo Frontex

Se trata de un ejercicio operativo según los estándares Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

El esquema completo consiste en la búsqueda y señalización de varios figurantes en grandes áreas. Después, sin pausa, tan sólo con nueva rutina de partida, el perro deberá localizar y señalizar hasta tres objetos con olor humano en una zona anexa a la anterior.

Para alcanzar este grado de especialización, los equipos -guía y perro- se someten a un entrenamiento exhaustivo, dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente, estos equipos se encuentran en lo más alto de las unidades caninas internacionales que velan por la seguridad en las fronteras.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: