Buscan con perros dinero y documentación en casa del hijo de Pujol

El hijo de Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, fue detenido para facilitar el registro de su domicilio y evitar la destrucción de pruebas

23 de Octubre (Agencias)
Una decena de agentes de la Policía Nacional registra esta mañana la casa de Oleguer Pujol en Barcelona, en presencia suya y de su abogado, con la ayuda de la Unidad Canina, en busca de dinero en metálico y de documentación relacionada con el delito de blanqueo por el que le investiga la Audiencia Nacional.

Según han informado fuentes cercanas al caso, poco antes de las 08.30 horas de esta mañana agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), vestidos de paisano, se han presentado en la casa de Oleguer Pujol situada en la calle Teodor Roviralta, en la zona alta de Barcelona.

Los agentes han comunicado al hijo menor del ex presidente de la Generalitat que quedaba detenido y han procedido al registro de su domicilio en busca de documentación, tanto en papel como almacenada en ordenadores, que pueda estar relacionada con la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Según ha comunicado la Fiscalía Anticorrupción, Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias, también detenido en su domicilio de Madrid en relación con la misma investigación, quedaron en libertad al término del registro, aunque en calidad de imputados.

En total, por orden del juez Pedraz se han practicado 7 registros en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla, y se ha requerido la entrega de documentación en otras tres sedes sociales, se ha intervenido diferente documentación y archivos informáticos, aunque la operación sigue abierta.

Durante cerca de dos horas, la Policía ha rastreado el domicilio en Barcelona de Oleguer Pujol con la ayuda de un perro de la Unidad Canina, en busca de dinero en metálico.

En el registro estaban presentes el Fiscal Anticorrupción Fernando Bermejo, el propio Oleguer Pujol y su abogado, Cristóbal Martell, que representa también a toda su familia en la causa por la que un juzgado de Barcelona investiga el origen de la fortuna que mantuvo oculta en el extranjero durante 34 años.

El domicilio de Oleguer Pujol que hoy registra la Policía Nacional es una casa unifamiliar de la zona alta de Barcelona, donde residen familias adineradas, con zona ajardinada y protegida por una alta valla metálica.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: