Buscan a un joven desaparecido en Orcera tras un accidente (Jaén)

Jaén, 26 de Septiembre (Europa Press)

Las tareas para tratar de dar con el joven de Orcera (Jaén) desaparecido desde que en la madrugada del miércoles sufriera un accidente de tráfico continúan este viernes, cuando está previsto que se sumen también un helicóptero y el servicio cinológico de la Guardia Civil, encargada de las investigaciones.

Así lo han indicado fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press, que han explicado que por el momento “todas las hipótesis” sobre lo que ha podido pasar a Ángel Arroyo García “están abiertas”.

De este modo, tras la denuncia formalizada por sus padres este jueves, se activó el protocolo y el dispositivo y se trabaja en dos líneas, la de investigación y la de búsqueda y rastreo. Ésta última, en cualquier caso, ya se había iniciado al conocer la noticia con patrullas que se habían centrado en la zona, así como con la implicación de familiares y vecinos y sigue “ahora con más énfasis si cabe”.

El alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, explicó que el siniestro se produjo en la madrugada del miércoles, sobre la 1,30 horas, a la salida de Cortijos Nuevos, población perteneciente a Segura de la Sierra, en “una carretera de valle, no sinuosa, que a priori no es peligrosa”.

“La Guardia Civil vio la furgoneta Renault Kangoo roja y averiguó por la matrícula de quién era. Al llegar al domicilio del propietario, parece ser que el hijo, de unos 20 años, la había cogido, tuvo un accidente y no hay forma de encontrarlo”, comentó.

Cerca del lugar del accidente, según añadió, apareció el teléfono móvil del muchacho, cuya desaparición la familia denunció este jueves por la mañana, una vez pasadas las 24 horas necesarias. “No sabemos nada, todo son suposiciones, aunque el miedo que nos da es que por el golpe pueda estar desorientado y sin teléfono tampoco pueda avisar”, manifestó.

Rodríguez afirmó que “apenas hay sangre en el vehículo” y “al parecer no tendría heridas especialmente graves”, algo que han apuntado desde la Guardia Civil, que señalan que “no tiene vestigios de sangre ni violencia interna”, aunque matizan que, por ejemplo, un golpe con el cinturón de seguridad, en función de cómo se lleve, también “puede dejar conmocionado”.

Así las cosas, el alcalde hizo un llamamiento a la ciudadanía de esta zona de la provincia, en la comarca de Segura, para avisar al 112, al Ayuntamiento o a cualquier cuerpo de seguridad en caso de ver al joven. Mientras tanto, desde el Consistorio están en contacto con la familia, así como con Guardia Civil, Policía Local y voluntarios para seguir trabajando en la búsqueda.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies