¿El perro detector que devuelve objetos perdidos a los pasajeros?

Sherlock, un perro detector que localiza al pasajero propietario de un objeto perdido.La idea era magnífica aunque para quienes trabajan con perros detectores ya sonaba bastante aventurada.

Sherlock, un perro actor

Sherlock, un perro actor

El vídeo apareció en las redes sociales y se hizo viral enseguida. Desde luego era una maravilla de publicidad y Sherlock daba una imagen ideal del perro detector dedicado a la encomiable tarea de buscar a los dueños de los objetos perdidos.

Pero por desgracia y como suele ocurrir, la noticia no era cierta y se confirmaron los rumores: el perro no trabaja para KLM ni es un perro detector de objetos perdidos. El vídeo pertenece a una campaña publicitaria orquestada por la compañía holandesa para promocionarse.

Alguien descubrió el pastel cuando tradujo una entrevista publicada de una página holandesa a un portavoz de KLM. Copiamos aquí el texto íntegro donde se da la explicación:

The KLM has launched its new Lost & Found team today to help its passengers reunite with possessions they forgot in KLM airplanes at Schiphol [Amsterdam] airport. A real dog, such as seen in the promo film that KLM launched on Twitter today, is not a part of the Lost & Found team. ‘The dog is purely used to symbolize the active way in which the team will search for owners and unite them with their lost possessions.’

Que viene a decir que el perro utilizado en el vídeo es sólo un símbolo para la campaña comercial. No, el encantador Sherlock no es un empleado de KLM.
Lo único cierto es que la compañía pretende sacar adelante un servicio de recuperación de objetos perdidos a los pasajeros pero nada de utilizar perros detectores. Menudo chasco. Ahora dicen que puede que en el futuro haya un perro, pero a ver quién les cree ahora.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies