Bear, el perro que ayuda a los koalas en los incendios en Australia

Bear tiene una dura tarea por delante: ayudar a los koalas en los incendios en Australia. Muchos han muerto pero ahora urge encontrar a los que han sobrevivido

incendios en Australia

Un perro llamado Bear se ha convertido en una especie de héroe para los koalas en Australia. Su labor consiste en localizar, a través de su olfato, a aquellos que han sobrevivido.

Este pequeño rescatador forma parte del dispositivo desplegado para las labores de rescate tras los devastadores incendios en Australia. Y ha llevado un rayo de esperanza a la población de koalas.

Bear llegó a principios de noviembre al sudeste de Queensland, en Nueva Gales del Sur, una de las zonas más afectadas y donde los incendios han diezmado las poblaciones locales de koalas.

Es uno de los pocos perros entrenados para detectar koalas vivos siguiendo el rastro de su olor. Patrocinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), este animal ha conseguido, sólo en este año, localizar a decenas de koalas -enfermos, heridos o que necesitan ayuda- con fines de investigación.

Había sido abandonado

Bear es una mezcla de border collie y koolie australiano. Llegó a Detection Dogs for Conservation cuando fue abandonado por sus anteriores dueños. Ahora tiene 6 años y, tras un arduo entrenamiento, ya está perfectamente preparado para desempeñar esta labor.

Su trabajo es muy complicado pero posee excelentes aptitudes para realizarlo. Especialmente un alto instinto de caza/presa, esencial para las labores de detección, ya que el perro deberá centrarse únicamente en buscar el olor entrenado, ignorando el resto de olores. Su recompensa: una pelota. Bear es feliz cuando, al encontrar uno de estos marsupiales, recibe su juguete favorito.

Los incendios continúan asolando Australia, amenazando a todo tipo de especies animales. En Nueva Gales del Sur algunas poblaciones de koalas podrían llegar a estar al borde de la extinción. Este pequeño héroe ayudará a muchos de ellos pero harán falta muchos más como él para salvar a la población de koalas de un mayor desastre.

Fotos: IFAW Australia | Queensland Koala Crusaders

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: