Perros militares en el Trident Juncture 2015

El Trident Juncture 2015 (TRJE 15) acabó el pasado 6 de noviembre. Se trataba de un ejercicio insignia de alta visibilidad organizado por la OTAN, unas maniobras donde se han movilizado más de 30.000 efectivos de 25 países miembros de la OTAN y 7 países socios. Los ejercicios se han dividido en dos fases: CPX del 3 al 6 de octubre y LIVEX del 21 de octubre al 6 de noviembre

Equipos caninos de España, Italia, Portugal y Finlandia han participado en las que han sido las maniobras de mayor envergadura en los últimos años, a nivel internacional.

alt="Trident Juncture 2015"

En España los k9 que nos representaron fueron dos pertenecientes a la Escuela Cinológica de la Defensa -con sede en Madrid-. Se unieron a los ejercicios del MOE (Mando de Operaciones Especiales) en Chinchilla, Albacete. Un perro detector de exlosivos y otro de intervención que, como parte del ejercicio, descendieron de un CH-47 Chinook de las FAMET en ‘fast rope’ (deslizándose por una cuerda).

alt="Trident Juncture 2015"

Encontramos un k9 de la Policia Militar española en esta fotografía junto a los contingentes danés e inglés:

alt="Trident Juncture 2015" alt="Trident Juncture 2015"

En Italia un pastor alemán detector de explosivos que ha trabajado en la Base Aérea de Trapani, junto su binomio:

alt="Trident Juncture 2015"alt="Trident Juncture 2015"

De Finlandia tenemos la fotografía de un malinois de intervención de las Fuerzas Especiales Navales del ejército finlandés durante unos ejercicios en Portugal.

alt="Trident Juncture 2015"

Y finalmente, del ejército portugués, tenemos a un labrador retriever de tres años detector de explosivos de la Fuerza Aérea junto a su guía, Joao Paiva, y un pastor alemán de intervención de siete años:

alt="Trident Juncture 2015"

alt="Trident Juncture 2015"

 pgmenacho|perrosdebusqueda ©

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies