Anka, campeona de rescate en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Se llama Anka y se acaba de proclamar campeona absoluta en la modalidad de rescate de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos 

Juegos Europeos

La séptima edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrada en Algeciras del 21 al 29 de Septiembre, estrena campeona absoluta en la modalidad de rescate. Este año Anka y su guía, Alejandro Barreiro, vuelven a casa en Ferrol con un merecido premio tras superar las pruebas de una forma magnífica.

Anka y Alejandro pertenecen al grupo de recate CASAGA, donde ya tienen una amplia experiencia en operativos de búsqueda de personas. Anka es un cruce de pastor alemán y pastor belga malinois de cuatro años, con una gran capacidad de trabajo y de eficacia. Alejandro tiene otro perro, Thor, pero por cuestiones de reglamento sólo podía participar con un perro y se decidió por Anka.

El ejercicio de rescate consistía en dos pruebas y participaban 13 equipos caninos, todos pertenecientes a grupos especializados en esta disciplina. La primera prueba consistía en una búsqueda de personas sepultadas en escombro. Aquí Anka quedó en primer lugar con una puntuación de 99 sobre 100 puntos. En la segunda, una búsqueda en grandes áreas, quedó en segundo puesto con un resultado de 97 sobre 100.

La suma de ambas pruebas dio a Anka un resultado muy superior al resto de participantes, proclamándose ganadora absoluta de esta edición de los Juegos. En segundo lugar quedaron Piba y su guía Narciso Ayuso, del GERCA y terceros fueron Kora y Jose Verea, de Bomberos Valencia.

¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes de estos Juegos Europeos!

Juegos Europeos

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: