Una unidad canina localiza con vida a un desaparecido en Estany

Una unidad canina de los Mossos de Esquadra localizó con vida al hombre que llevaba 44 horas desaparecido en Estany (Barcelona)

desaparecido en Estany

Este jueves, los equipos de búsqueda han localizado con vida al hombre de 72 años que desapareció el martes en Estany (Barcelona).

El hombre ha sido localizado a las 15h por una unidad canina de los Mossos de Esquadra en una zona de zarzas en el mismo término municipal. Llevaba 44 horas desaparecido.

En el momento del rescate, el hombre presentaba síntomas de un principio de hipotermia, diversas contusiones y una posible lesión en la pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Sant Joan de Déu, donde se le hará un reconocimiento, según indicaron fuentes de los Bomberos.

Operativo de búsqueda con unidades caninas

En las tareas de rescate han participado nueve dotaciones de Bomberos, seis de los Mossos d’Esquadra y unidades caninas del GRCan, además de un centenar de vecinos. Durante dos días han peinado los bosques del entorno de Estany para buscar al desaparecido.

El hombre, de 72 años, se encontraba en la residencia de Estany y cada día salía a caminar, tanto por la mañana como por la tarde, por diferentes caminos y senderos de los bosques del entorno. Pero el martes no volvió a la residencia, por lo que el personal del centro dió la alerta y sobre las 22h se activó el dispositivo de búsqueda, que durante toda la madrugada buscó al hombre sin resultado.

Este mismo hombre desapareció en otra ocasión cuando fue a buscar setas pero en aquella ocasión fue localizado a las pocas horas.
Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies