Botas y gafas de protección para los perros del Ejército Británico

Botas y gafas, incluso auriculares, para proteger a los perros del Ejército Británico

Los perros del ejército Británico acaban de ser equipados con botas y gafas de protección, además de protectores auditivos para que se mantengan seguros mientras están de servicio en primera línea del duro campo de batalla.

Cada uno de los perros del 105 Escuadrón Militar de Perros de Trabajo (MWDS) que en este momento se encuentran participando en un gran ejercicio militar en Jordania, tiene ahora su propia armadura corporal, protectores para los oídos para la exposición a ruidos altos y además unas gafas protectoras para protegerles en las tormentas de arena y durante los aterrizajes de helicóptero.

Incluso tienen unas botas fabricadas especialmente para ellos, que les permiten andar sin dañarse  sobre líquidos peligrosos y terrenos cortantes.

El ejercicio Tormenta Shamal en el desierto de Jordania

Scooby, de 6 años, está entrenado para olfatear explosivos de vehículos y equipaje y  lleva las gafas protectoras cuando esta patrullando en el desierto de Jordania.

Este springer spaniel es uno de los 35 perros del MWDS con base en Sennelager, Alemania. Actualmente está participando en el ejercicio Tormenta Shamal en el desierto de Jordania, el mayor ejercicio de entrenamiento militar de la década.

Botas y gafas

Este ejercicio se realiza para comprobar si las Fuerzas Armadas Britanicas son capaces de movilizarse en caso de una operación a gran escala. A los perros se les somete  a un riguroso entrenamiento para prepararles y endurecerles para ser enviados a trabajar a cualquier lugar del mundo.

Según un Oficial Técnico, los 35 perros permanecerán 75 días allí y consumirán una media diaria de 600 gramos de comida. Cada equipo tiene un objetivo: las unidades aprenden cómo pueden apoyarles los perros de trabajo militares. Y los guías adquieren experiencia a la hora de trabajar en este tipo de entornos.

La importancia de los perros militares en la guerra

Los perros de trabajo militares tienen un papel muy importante en la guerra moderna, gracias a su versatilidad. Ayudan a los soldados olfateando el suelo en búsqueda de explosivos, armas y munición y algunos incluso pueden avisar al guía cuando el enemigo se acerca.

En el pasado, los perros han servido con las tropas Británicas en Irlanda del Norte, Kosovo, Iraq y Afganistán.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies