Una unidad canina encuentra 10,5 kilos de éxtasis en un autobús

Unidad canina encuentra 10,5 kilos de éxtasis

Europa Press | Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha localizado 10,5 kilos de MDMA, sustancia conocida como ‘éxtasis’, durante la revisión rutinaria de un autocar en la Estación provisional de Autobuses, según ha informado este jueves la Concejalía de Seguridad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata de localizar al propietario de la bolsa donde se encontró la droga.

Es la intervención de mayor calado de esta droga descubierta por la Unidad Canina desde que se creó en 2009. Su localización se produjo ayer miércoles en torno a las 21.00 horas, cuando los agentes acompañados por el perro ‘Gus’ subieron a realizar una revisión de rutina en la línea que une Algeciras y Barcelona.

En ese momento, el perro marcó un gran fardo ubicado en la parte trasera del autocar, que supuestamente llevaba ropa sucia. En la revisión del paquete, los agentes encontraron ocultos siete paquetes perfectamente sellados de una sustancia rocosa que finalmente resultó ser MDMA. Se trata de una droga sintética que actúa como estimulante y produce efectos vigorizantes, además de distorsiones en el tiempo y en la percepción, han concretado desde Seguridad.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha felicitado a los agentes de la Unidad Canina por el gran trabajo que vienen desarrollando y que una vez más ha dado sus frutos con este hallazgo.

Es la mayor cantidad de este tipo de sustancia intervenida por la Unidad Canina desde su creación en el año 2009. Las intervenciones de mayores cantidades suelen ser de otras sustancias como hachís y marihuana, si bien como consecuencia del bajo coste de producción y venta, y la facilidad de fabricación, cada vez son más comunes las intervenciones con drogas de síntesis que se realizan.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies