Una falsa alarma colapsa el centro de Madrid

Una caja de zapatos en una papelera activa la alarma en el centro de Madrid
Se cortó el tráfico en el Paseo de la Castellana, el metro y el cercanías
El análisis de los Tedax descarta que se tratara de un artefacto explosivo

caja_zapatos_bomba_nuevos_ministerios

Madrid (RTVE)
La estación de metro de Nuevos Ministerios en Madrid, el principal intercambiador de la capital, ha sido desalojada por la Policía al hallarse un paquete sospechoso en el acceso del vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana, una caja de zapatos sobre una papelera que finalmente ha resultado ser una falsa alarma, según han confirmado fuentes policiales.

La alerta dada por Metro de Madrid sobre las cinco de la tarde al encontrar una caja de zapatos con la leyenda “Storm” (“Tormenta”, en inglés) y que apareció en una papelera provocó que se cortara el tráfico en el paseo de la Castellana en sentido sur desde la zona de Cuzco hasta más allá de la estación de Nuevos Ministerios, en la que confluyen tres líneas de metro y la red de cercanías, que han visto interrumpido su servicio.

El servicio de Metro ha sido paralizado en línea 6 entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia y línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón. También se han cortado las líneas de Cercanías C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10 entre la estación de Atocha y Chamartín, según ha informado Adif.

Una vez que se dio la alerta, la caja fue inspeccionada por los perros de la Policía especializados en detectar explosivos, cuyo análisis dio positivo. Sin embargo, los Tedax confirmaron posteriormente que se trataba de una falsa alarma -los animales pudieron reaccionar al olor de chicles adheridos a la papelera-.

Entretanto, en el exterior se puso en marcha un gran despliegue de agentes de Policía y bomberos que ha causado un gran revuelo al ocurrir el suceso en uno de los principales nudos de comunicación de la capital y a media tarde.

Pasada la alarma, poco antes de las 19:00 horas, la Policía ha restablecido el tráfico en la zona y los pasajeros de Metro y Cercanías ya pueden acceder a las estaciones por cualquiera de sus bocas, que funcionan con normalidad.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies