El perro “antiveneno” supervisa el parque Torre Ramona por posibles cebos tóxicos

14-01-2015Zaragoza
Albatrox, el perro “antiveneno” del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza, ha inspeccionado este miércoles el parque Torre Ramona, en el barrio de las Fuentes, por un posible caso de envenenamiento.

Tal y como informan fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa, la Policía Local ha recibido un aviso que alertaba de que podría haber cebos tóxicos en la zona destinados a la ingesta animal.

Y es que desde la organización Zarpa Zaragoza Protección Animal, a través de su página oficial de la red social Facebook, alertaban de lo sucedido ya que declaran haber recibido el aviso “del fallecimiento” de un perro “porque alguien está echando pienso y fiambres con cianuro”.

Por el momento, continúan las investigaciones y en caso de que encuentren alguna sustancia sospechosa, será analizada para determinar de qué se trata.

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha declarado este miércoles ante los medios de comunicación que a pesar de que no les ha llegado una denuncia oficial “está bien que se avise con tiempo porque la forma de coger a los infractores es cuando esto ocurre de forma inmediata”. Asimismo, ha subrayado que dentro de unos días van a analizar varias iniciativas en este sentido en el organismo competente municipal de Medio Ambiente.

Este mismo martes, Albatrox hizo una salida en una zona verde próxima a la avenida Juan Pablo II, dentro de su protocolo que determina que ha de inspeccionar lugares concretos una vez por semana, y en ella encontró azufre.

Desde el Consistorio han hecho un llamamiento a la tranquilidad ciudadana ya que los servicios municipales se están encargando de velar por la seguridad de los animales.

(Fuente: aragondigital)

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies