Un perro entrenado para ayudar a recuperar objetos robados

alt="perro detector propiedad robadaEste es Jazz, el primer y único perro en el mundo especializado en detectar el olor de un fluido marcador forense de propiedades robadas.

Este labrador negro trabaja con agentes de la Policía de Cheshire (Inglaterra), como parte de la ‘Operación Escudo’, una iniciativa pionera basada en la marcación forense de propiedad privada.

Jazz busca objetos marcados con un ADN único para proteger objetos de valor como artículos electrónicos, joyas… Este olor es único para cada domicilio y ayuda a identificar objetos robados si son recuperados.

Como parte de la iniciativa, se han entregado unos 1.000 kits de marcación de propiedad a domicilios de aquellas zonas con mayor índice de robos por todo el condado. Cada kit lleva un líquido con su olor característico, que los propietarios pueden utilizar para marcar sus objetos de valor.

Según la Policía de Cheshire, se recuperan muchos objetos que se suponen robados, pero a menudo es complicado devolvérselos a sus propietarios porque no tienen forma de saber a quién pertenecen. Con este nuevo sistema, el objeto puede ser devuelto a su propietario, aunque se recupere al otro extremo del condado.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies