Un perro adiestrado encuentra hachís en un área de descanso en Murcia

GC-Murcia-cocker-maleteroMurcia (La Verdad)

La Guardia Civil de Murcia ha desarrollado una actuación en el área de descanso de la autovía A-7, situado a la altura de Santomera, que ha permitido detener a un español de 30 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo después de haber sido sorprendido con una quincena de bellotas de hachís en su poder.

Fuentes del Cuerpo señalaron que la actuación tuvo lugar días atrás en el área de descanso mencionada, cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana detectaron a una persona que mostró «una actitud peculiarmente nerviosa ante la presencia policial». Esa forma de comportarse llevó a los agentes a sospechar de que podía estar inmerso en algún tipo de actividad ilícita, por lo que centraron su atención en este conductor.

El dispositivo de la Benemérita, que estaba integrado por patrullas de seguridad ciudadana y por una unidad cinológica -canina- especializada en la detección de sustancias estupefacientes, procedió a identificar a esa persona y posteriormente a registrar el vehículo en el que viajaba. Lo primero que comprobaron es que portaba en su mochila pequeñas cantidades de hachís y marihuana, cuya finalidad en apariencia era que pudieran servir en un momento dado como señuelo. De esta forma, en el caso de que un perro adiestrado pudiera olfatear la presencia de droga, el presunto traficante confiaba en convencer a los agentes de que la única sustancia estupefaciente que transportaba era la de la mochila y que, por tratarse de un cantidad muy reducida, la llevaba para su propio consumo.

Tras este primer hallazgo, sin embargo, el perro de la Guardia Civil volvió a marcar a este individuo como posible portador de narcóticos, por lo que los agentes del servicio de seguridad ciudadana examinaron sus prendas de vestir y hallaron 15 bellotas de hachís , con un peso total de 100 gramos.

Fue entonces cuando se procedió a detenerlo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y a intervenir la sustancia estupefaciente.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies