La unidad canina del Centro Penitenciario de Burgos detecta a una mujer que llevaba hachís

Una unidad canina del Servicio Cinológico de la Comandancia adiestrado en detección de sustancias estupefacientes, se detuvo junto a una mujer que pretendía acceder al interior del Centro

20-01-2015

Burgos
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 58 años, cuya identidad responde a las iniciales M.A.F.M, por intentar introducir casi 25 gramos de hachís en el Centro Penitenciario de Burgos.

El hecho se produjo en los accesos al Centro Penitenciario de Burgos con motivo del registro de personas ubicado a la entrada para el control de visitas a los internos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el marco de la colaboración con centros penitenciarios, según Protocolo de la Secretaría de Estado de Seguridad, una unidad canina del Servicio Cinológico de la Comandancia adiestrado en detección de sustancias estupefacientes, dirigido por su Guía, “marcaba la posición” al detenerse junto a una mujer que pretendía acceder al interior del Centro para una visita concertada.

El “positivo” fue contrastado cuando la mujer al ser interrogada sobre si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente contestó afirmativamente y entregó voluntariamente tres envoltorios plásticos que llevaba ocultos entre las ropas, que contenían una sustancia compacta de color marrón, que resultó ser hachís.

La Guardia Civil detuvo a la mujer e instruyó diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies