Turco, otro héroe silencioso reconocido

Turco, otro héroe silencioso reconocido gracias a su guía

turco_perro_aguaspgmenacho | perrosdebusqueda©

Os presentamos a Turco, un precioso y veterano perro de aguas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Muchos ya lo conoceréis por el programa Agente Especial de Telemadrid donde mostró su increíble capacidad para detectar droga en Algeciras. Casi 10 años han sido los que este pequeño héroe ha trabajado incansable en la frontera revisando millones de vehículos, ferry tras ferry.

Condecorado por su trabajo conjunto con Turco

Ahora, su guía Javier H. ha recibido la medalla al Mérito de la Guardia Civil, gracias a los trabajos realizados junto con Turco durante todos estos años. Él ha querido honrar a su compañero y aunque hay una sola medalla, el reconocimiento es para ambos, el binomio perro-guía. La condecoración habría sido imposible faltando uno de ellos porque se complementan.

guia_perro_turco

Turco lleva más de 400 aprehensiones y 12.000kg de droga a sus espaldas. Entre sus trabajos destacan  la detención de una furgoneta que llevaba más de dos toneladas de hachís en un doble fondo o la cantidad de más de una tonelada de hachís oculta en un camión que iba a pasar la frontera, procedente de Tánger. Esto es solo un ejemplo de los grandes trabajos de Turco pero no debemos olvidar las incautaciones pequeñas que hacen que la cifra de detección sea muy grande.

Además, Turco colaboró marcando unos paquetes que contenían 160.000€ y que intentaban pasar de contrabando.

turco_busTurco ya disfruta de la jubilación en casa de su guía con su familia, que lo tiene desde pequeño. Un merecido descanso para el pequeño guerrero que hoy volvía para acompañar a su guía a recibir la medalla.

turco_guardia_civil_Desde PerrosdeBusqueda queremos darle su homenaje y por ello a continuación os dejamos un pequeño video hecho a partir del programa Agente Especial:

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: