Terremoto en Nepal: la ayuda necesaria

Más de 2.200 fallecidos y centenares de personas bajo los escombros es el balance tras el terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que este sábado sacudió Nepal

alt="terremoto Nepal"

¿Cómo ayudar?

Aunque parece que la primera necesidad son equipos de rescate y perros de búsqueda de personas, conviene ser cautos a la hora de acudir a este tipo de catástrofes y valorar lo que el país afectado y las autoridades oficiales determinan.

Nepal es ya de por sí uno de los más pobres del planeta y, tras la catástrofe, las vías de comunicación y la red eléctrica, ya de por sí insuficientes, han resultado dañadas, haciendo que el acceso hasta las zonas más devastadas sea prácticamente imposible. Todos los equipos que lleguen al país tendrán que ser trasladados y coordinados y eso, en estos momentos, se convierte en una complicada tarea para las autoridades nepalíes.

Se requiere una logística que proporcione una autonomía total a los intervinientes con el fin de no saturar la caótica situación y convertirse en un problema más que en una ayuda.

En Nepal ya existe una organización que prepara equipos caninos de rescate desde hace varios años y que ahora se encuentra trabajando en la zona. Esta misma organización ha anunciado que lo que ahora necesitan fundamentalmente son donativos y ayuda material. Comida, medicamentos, tiendas de campaña, donaciones… es la mejor ayuda que les podemos hacer llegar.

Se puede enviar ayuda directamente a esta organización: www.rettungshunde-nepal.de, vía Paypal y con la clave: SARDOG

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies