Simulacro de terremoto en Igüeña

El pasado fin de semana, la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia organizó, por decimotercer año consecutivo, un simulacro de terremoto en Igüeña (León) para equipos caninos de búsqueda de personas

terremoto en IgüeñaEl simulacro se celebró en Urdiales de las Colinas, un pueblo abandonado de la comarca del Bierzo, en el municipio de Igueña (León), con el fin de testar y mejorar la formación de los equipos participantes, así como de promover lazos de amistad e intercambio de ideas entre todos ellos.

A lo largo del fin de semana y de manera continuada se fueron desarrollando las prácticas en las especialidades de grandes áreas, escombros y mantrailing. Las dificultades pusieron en jaque a los participantes: obediencia, direccionabilidad, motivación, desarrollo de la autonomía, varios sepultados, olores residuales, carne de cerdo enterrada, búsqueda en altura, equipos trabajando, prácticas nocturnas, desescombro y primera asistencia sanitaria, descenso y ascenso en tirolina, trabajo con collares GPS, planificación y sectorización de zonas de búsqueda, visionado por ordenador.

50 intensas horas en las que se pudo ver en acción a grupos provenientes de distintas partes de España.

Os invitamos a visitar la Galería donde encontraréis un magnífico reportaje fotográfico con los mejores momentos del simulacro.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies