¿Son útiles los perros que buscan a los presos fugados hace casi un mes?

Los Bloodhounds tienen un olfato prodigioso pero, ¿son realmente efectivos en determinadas circunstancias?

alt="Bllods search two escaped prison NY

Son efectivos, sí… ¿pero tanto?

Ésto nos lo preguntamos en PerrosdeBusqueda desde hace tiempo y no sólo por esta noticia. Si bien somos los primeros en alabar y difundir las increíbles aptitudes de los perros como herramienta de detección, también creemos que hay momentos en los que conviene ser críticos y llamar a las cosas por su nombre. Porque hay límites y precisamente los perros de rastro o de búsqueda por olor de referencia tienen en su contra varios factores que limitan su efectividad: tiempo transcurrido, climatología y contaminación de olores.

En este caso se trata de los dos prisioneros fugados de una prisión en Nueva York y de la utilización de perros, siempre según los medios, en el operativo de búsqueda. Ya ha pasado casi un mes desde que escaparon y aún no han dado con ellos, por lo que continúan las movilizaciones policiales y las investigaciones para localizarles. Y en las noticias nos siguen hablando de que las búsquedas se están haciendo con policías y también con perros, concretamente con Bloodhounds. Nos cuentan lo magníficos que son y demás maravillas, que son ciertas, pero con un límite. En este caso el límite, entre otras cosas, es el tiempo transcurrido, algo que para cualquier perro de rastro es un elemento que transcurre inversamente proporcional a su efectividad.

Ya han pasado demasiadas horas desde que estos dos presos se fugaron y es más que dudoso que los perros tengan ya nada que hacer, por muy sabuesos que sean y por mucho que nos lo ‘vendan’, sean organismos oficiales, entidades particulares o medios de comunicación.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies