Sólo falta una firma y los perros militares volverán a EEUU cuando se retiren

alt="perros militares EEUU vuelven a casa"

Foto: Mark Wilson/Getty Images

La American Humane Association (AHA) acaba de anunciar hoy que, al aprobarse la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2016 (NDAA), la Cámara y el Senado han acordado que los heroicos perros militares regresen a EEUU cuando se retiren del servicio. Algo que muchos llevaban tiempo esperando.

El pasado año, la AHA ha financiado de forma privada el transporte a su hogar de 21 perros militares y les han ayudado a reunirse con sus antiguos dueños.

Según el proyecto de ley presentado, cuando se retiren, los derechos de adopción pasarán a los primeros dueños y sus familias. Se estima que estos perros militares han salvado la vida a casi 200 militares a lo largo de su carrera.

Según la AHA, la ley NDAA sólo incluye los perros de trabajo militares, así que continuarán peleando para incluir a todos los perros de trabajo. Mientras tanto, muchos de los veteranos de cuatro patas quedarán atrás en suelo extranjero y nunca volverán a ver a sus compañeros humanos de batalla.

alt="perros militares EEUU vuelven a casa"

Foto: Joe Raedle/Getty Images

Desde la Primera Guerra Mundial miles de perros han servido en conflictos militares americanos. Lo más reciente ha sido en Afganistán, donde han ayudado a detectar bombas y minas antipersonas. Las Fuerzas Aéreas de EEUU han trabajado muy duro durante todos estos años para traer de vuelta a muchos perros militares. En 2014, la AHA y la US War Dogs Association, anunciaron un acuerdo con el Hospital Veterinario Red Bank en New Jersey para proporcionar cuidados especiales gratuitos a todos los veteranos caninos retirados. Y hay muchas otras asociaciones que siguen trabajando para conseguir traer a casa a estos veteranos caninos.

Sólo falta la firma del Presidente

Ahora es el turno del Presidente Obama, que deberá firmar esta nueva medida para que sea oficial. Crucemos los dedos para que esta última firma llegue cuanto antes.

perrosdebusqueda ©

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: