Sellos con perros de trabajo

Sellos con perros de trabajo, como homenaje a su labor. ¿Quieres saber qué países los han puesto en circulación?

Sellos con perros

El Servicio Postal de Estados Unidos acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de cuatro sellos dedicados a los perros de trabajo. Se titulará “Perros de trabajo militares”.

Cada bloque de sellos muestra una representación de las cuatro razas más utilizadas como perros militares. Pastor Alemán, Labrador Retriever, Pastor Belga Malinois y Pastor Holandés. Tendrán un fondo con los colores blanco, rojo, azul y dorado, para representar la bandera americana.

Sellos con perros
Perros de Trabajo | EEUU 2019

Reino Unido también tiene su colección

¡Y hace más de una década!
En Reino Unido se realizó un homenaje parecido, con Sellos que representaban diferentes perros de trabajo, nada menos que en 2008. Aquel año coincidió con el centenario de los primeros perros policía que trabajaron en Reino Unido.

Los sellos representaban varios perros de trabajo. Un perro de asistencia llevando una carta, un perro de avalanchas, un perro policía, otro de aduanas (detector), un perro pastor y un perro guía.

Sellos con perros
Perros de trabajo |Reino Unido 2008

¿Se lo plantearían en Correos?

Hemos hecho un poco de investigación y resulta que en España sí tenemos nuestra colección de sellos canina. No son perros de trabajo pero sí es una colección de sellos sobre razas españolas. Perdiguero de Burgos, Mastín Español, Podenco Ibicenco y Pachón Navarro son las cuatro razas que ilustran esta original colección.

Pero como de esto ya hace mucho tiempo (¡1983!), a ver si en Correos se animan a sacar una colección más original aún. Desde aquí les animamos:
¿Qué tal si preparan una colección de sellos en homenaje a nuestros perros de trabajo?

Sellos con perros
Razas españolas | España 1983

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: