Reconocimiento a los perros policía de Nueva York

alt="perros policía gala reconocimiento"

Los perros policía reciben un premio en la Tog Gala 2015 de Nueva York

Esta semana se celebró la Top Dog Gala 2015 en Nueva York, una cena de gala cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar al Centro de Cuidado Animal de la Ciudad. En esta ocasión se concedió un premio especial a los perros policía en reconocimiento a su trabajo.

Un gran número de celebridades llegaron en sus limusinas a la entrada del Restaurante Cipriani de la Calle 42 con un objetivo claro: intentar superar la recaudación del año pasado, nada menos que un millón y medio de dólares.

Lo importante de esa noche no era la cena, sino la reunión de multimillonarios para celebrar que Estados Unidos mantiene el espíritu de sus Fundadores gracias al esfuerzo de la sociedad civil. Y es que en Nueva York no hay organización que se precie que no celebre una gala anual para recaudar fondos por una buena causa. Y allí los perros son también se consideran dentro de esas causas, sobre todo los perros de trabajo.

topdoggala

Perros policía premiados

Los perros policía de Nueva York recibieron uno de los premios por su trabajo durante los atentados terroristas del 11-S. Seis de los perros de la unidad y sus guías caninos estuvieron presentes en la gala para recibir el reconocimiento y las donaciones para el Centro de Animales de la Ciudad.

Esta institución fue fundada en 1910 y desde entonces se ha convertido en la organización líder en medicina veterinaria de Estados Unidos. Cuenta, entre otras, con unidades de neurocirugía canina, tratamiento para perros guía y un fondo para cubrir los gastos cuando los perros polocía o los perros guía ya no puedan ejercer su trabajo.

Una de las benefactoras de lujo, Gloria Stoga, fundó la Fundación Canina para cuidados de los Veteranos de Guerra, una impresionante organización cuya finalidad es entrenar perros de servicio a través de reclusos para entregárselos a veteranos de guerra y como perros detectores de explosivos para las fuerzas del orden.

Sin duda Nueva York sabe reconocer el valor de los perros de trabajo y su beneficio para el ser humano.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies