Recomendaciones para salir al campo

alt="recomendaciones salir al campo solo"por isabelherran

Un paseo por el campo puede pasar de ser algo agradable a convertirse en la peor de las pesadillas. Por eso es conveniente guardar una serie de recomendaciones a la hora de preparar una salida al campo, al bosque, a la montaña… Ser precavido no está reñido con pasarlo bien y conocer unas  normas básicas nunca está de más:

Nunca salgas solo

No salgas solo, intenta ir acompañado. Pero caminar solo es muy placentero, así que si lo tuyo es ir acompañado solamente  por la naturaleza, el siguiente paso es:

Avisa de tu destino e itinerario

Deja dicho a dónde te diriges. No cuesta nada dejar una nota explicando la zona a la que piensas ir o envía un mensaje a alguien diciendo a dónde te diriges.

Consulta la previsión del tiempo

Hoy día saber el tiempo que va a hacer está a golpe de tecla. No está de más echar un vistazo a cualquiera de las aplicaciones o páginas webs que te indican el tiempo que va a hacer en las próximas horas o en los próximos días. Si hay riesgo de tormenta o de nevada, ventisca… mejor evita salir.

Lleva la equipación adecuada

Lleva ropa y calzado adecuado, sea la época que sea. Si te sorprende cualquier circunstancia adversa, es mejor ir bien equipado.

Son normas muy básicas y al fin y al cabo, ¡no es tan difícil ser prudente!

Y si piensas que ésto no te atañe, también puedes tomar nota de estos consejos:

alt="recomendaciones salir al campo solo"
perrosdebusqueda©

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: