El primer pit bull policía de Kansas

Se llama Kano y es el primer perro de raza pit bull del Departamento de Policía de Stafford, en Kansas
pit bull
El Departamento de Policía de Stafford, en Kansas, acaba de ‘contratar’ a su primer perro de raza pit bull. Se llama Kano por un personaje de Mortal Kombat, ya que tiene los ojos de distinto color. Ha sido entrenado para detectar marihuana, metanfetamina, cocaína, heroína y éxtasis.

¿Por qué un pit bull?

Su guía, el agente Mason Paden, es consciente de que algunas personas sienten cierto recelo porque haya un pit bull en una fuerza policial. Pero él afirma tajantemente que siempre ha sido un firme defensor de los pit bull, ya que son una raza incomprendida . Y que, igual que ocurre con las personas, su comportamiento depende de cada individuo y de su educación.

Su objetivo ahora es conseguir erradicar esa mala fama demostrando lo que Kano es capaz de hacer y que no es diferente a otros perros policía.


Kano recibió un férreo entrenamiento con Universal K9, una organización que prepara perros en San Antonio. Junto a Animal Farm Foundation, con la que está asociada, llevan a cabo un programa de becas para pit bulls, para dar a los perros de esta raza un único fin: localizar narcóticos o explosivos.

A través de estas becas, Universal K9 rescata pit bulls que esperan a ser adoptados o eutanasiados en una protectora y les entrenan para el trabajo policial. Eligen ejemplares entre 12 y 32 meses, ya que así aseguran una larga vida de trabajo.
pit bull

Trabajo y juego

Según su guía, este pit bull tiene un magnífico sentido del olfato y una enorme capacidad de trabajo. Y para demostrar lo que el agente Paden afirma tan convencido, Kano acaba de ayudar en la localización de un gran alijo de marihuana en Great Bend. Y se espera que haya muchos más porque ha demostrado ser uno de los perros más efectivos del departamento.

Además, a Kano le encanta trabajar, ya que el trabajo significa juego para él. Su premio favorito es su juguete Chuckit, una pelota naranja y azul que pita cuando la mordisquea. Cuando sabe que va a recibir su pelota, Kano no se distrae ni un segundo de su trabajo.

Kano ahora vive con Paden y su novia, junto con otros cinco perros más de la pareja.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: