Poncho, un perro policía que hace la RCP

Era un simulacro y nadie estaba herido pero Poncho tuvo muy claro lo que tenía que hacer desde el primer momento, ¡nada menos que una reanimación cardiopulmonar!

Poncho

La Policía Municipal de Madrid ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve a Poncho, un perro policía, practicándole la RCP o reanimación cardiopulmonar a un agente. Solo era un simulacro y afortunadamente nadie necesitó ser reanimado pero el pequeño Poncho ha demostrado estar preparado por si alguna vez hiciera falta una reanimación.

Cuando su compañero humano, un agente de policía, caía desplomado en el suelo simulando un desvanecimiento, el perro ha acudido velozmente hacia él. Sin dudarlo, Poncho le practica las maniobras correspondientes de RCP. Incluso se acerca varias veces para comprobar la respiración del agente. ¡Es genial!

Esta curiosa escena simulada ha sido un homenaje que la Policía Municipal de Madrid ha querido realizar  través de las redes sociales a su “compañero de cuatro patas”. Con esta frase de John Billings: “El perro es el único ser el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”. Y no ha faltado el hashtag #adopta, para ayudar a nuestros maravillosos compañeros de cuatro patas.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: