Perros detectores policiales

Perros detectores policiales, qué son, cómo y dónde se utilizan

detectores policialesLos perros detectores se utilizan para la localización de narcóticos, explosivos, personas ocultas, alimentos, dinero o cualquier olor oculto. Su fino olfato permite detectar estos olores en lugares muy diversos y les convierten en una herramienta imprescindible para que los cuerpos policiales realicen su trabajo.

Podemos encontrar perros detectores trabajando en aduanas, aeropuertos y puertos, estaciones de autobuses, trenes… inspeccionan equipajes, vehículos, personas… cualquier lugar es susceptible de esconder alguna sustancia ilegal y a pesar de los más curiosos intentos para camuflarlas con olores distractores, los perros y su infalible olfato logran localizarlas.

detectores policiales

Incluso se están utilizando perros para detectar drogas escondidas en colegios e institutos, trabajan dentro y fuera de las aulas, registrando taquillas, mochilas y pupitres con el fin de hallar sustancias prohibidas.

Su labor también consiste en pasear tranquilamente por los alrededores de un instituto o entre los pasajeros mientras esperan su equipaje, entre las personas que circulan por estaciones de trenes, aeropuertos… Guía y perro trabajan sin identificación, de manera que nadie sospecha de su trabajo y así el perro puede olfatear libremente y sin levantar sospechas.detectores policialesEn el caso de localizar alguna sustancia prohibida, el perro realiza una “alerta pasiva”, como sentarse y así su guía sabe que el perro ha encontrado algo y procede a realizar su trabajo.

No hay duda de que el trabajo policial es más eficaz desde que cuenta con la ayuda del poderoso olfato canino.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies