Perros paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana

Estos perros de la Fuerza Aérea Colombiana se entrenan para ser transportados en medios aéreos con el fin de ayudar en situaciones operativas
(ver vídeo al final)

Fuerza Aérea Colombiana

Desde que son cachorros, los perros de la Fuerza Aérea Colombiana se preparan para su futura labor como perros de trabajo. En el Centro de Instrucción Canino Militar, disponen de un “Cuarto de endurecimiento psicológico”, un lugar preparado especialmente para recrear situaciones que los perros encontrarán en el futuro.

Diferentes superficies, complicadas, inestables, sirenas, luces, turbinas de avión, hasta armas de fuego. Todo está diseñado para a acostumbrar a los pequeños a todos estos estímulos, ya que en cuestión de meses podrían ser enviados a cumplir delicadas misiones.

Fuerza Aérea Colombiana

Estos canes trabajan en distintas especialidades. Detección de narcóticos, explosivos, divisas… Además, en caso de desastres, son enviados para localizar personas sepultadas.

La precursora de esta unidad fue Ottawa, que con 9 años y 11 saltos ha logrado detectar grandes cargamentos de droga. Ahora que su carrera llega a su fin es necesario incorporar nuevos canes.

Ursula es una de las perras que entrenan en este centro de la Fuerza Aérea Colombiana. Ya está finalizando el entrenamiento y ahora se enfrenta a su examen final. Se perfila como una posible candidata a sustituir a Ottawa.

Fuerza Aérea Colombiana

El salto en paracaidas, la prueba de fuego

Ursula es una perra que aprende muy rápido, gracias en gran parte al trabajo que se realizó con ella desde cachorra. Destaca especialmente en las labores de búsqueda y rescate, gracias a su potente olfato, su instinto y su destreza para moverse en zonas complicadas.

Hoy es el día en el que se decidirá si formará parte del selecto escuadrón canino. Saltará desde 14.000 pies de altura. Un grupo de jueces calificará sus capacidades y comprobarán si su entrenamiento ha dado el resultado deseado.

Ursula y Suki, otras de las candidatas a ingresar en la Fuerza Aérea Colombiana, realizarán un salto en caída libre que durará unos 50 segundos y un par de minutos con paracaidas.

Se palpa la tensión, humanos y caninos se preparan para saltar. Son los últimos preparativos para el gran momento…

Fuente: Aquí y Ahora

Si te ha gustado, compártelo. Como dijo el sabio: "El éxito reside en adquirir y compartir el conocimiento"

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: