En EEUU los perros militares superan en rango a sus compañeros humanos

En EEUU los perros militares hace mucho tiempo que dejaron de considerarse simple equipamiento. Ahora superan en rango a sus compañeros humanos ¿Sabes por qué?

superan en rango

No es un secreto que algunas de las operaciones militares más complicadas no podrían llevarse a cabo si no fuera por los perros. Sus potentes instintos, su increíble capacidad para rastrear y un entrenamiento especial hacen que estos perros sean vitales en los servicios militares estadounidenses.

Perros y guías comienzan su entrenamiento cuando el perro tiene alrededor de un año y medio. A partir de ahí, construyen un fuerte vínculo que les ayuda a aumentar la efectividad de los servicios caninos. Sin embargo, los perros tienen una ventaja especial sobre sus guías… y ni siquiera lo saben. Los caninos superan en rango a los humanos.

El Ejército estadounidense publicó en 2011 un artículo según el cual todos los perros militares de servicio son suboficiales (NCO: non commissioned officers). Y esto les otorga un rango mayor que cualquier guía. Esta tradición se instauró para mantener el orden en los entrenamientos y en las misiones. Como oficial de mayor rango, cualquier maltrato hacia el perro resultará en una acción disciplinar severa para el guía. De esta forma aseguran que los perros estén bien tratados dentro del ejército.

Es difícil saber cual será el siguiente paso en el trabajo de perros y guías en el campo militar. Pero una cosa es segura: los perros no son un simple equipamiento, ni son máquinas. Son seres vivos que requieren un trato digno y representan un elemento vital irremplazable en la estructura de las fuerzas armadas. Una vez más, son el mejor amigo del hombre.

Si te ha gustado, compártelo. Como dijo el sabio: "El éxito reside en adquirir y compartir el conocimiento"

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: