Perros ‘huele-Chapo’ entrenados para controlar al narco

perros huele-Chapo

Los perros ‘huele-Chapo’ son perros entrenados para detectar el olor específico de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Forman parte de las medidas de vigilancia para evitar otra fuga del capo narco, que se encuentra nuevamente en la cárcel de El Altiplano (México) tras ser capturado de nuevo el 8 de enero pasado.

Estos perros van siempre acompañados por un guía humano dentro de la prisión de máxima seguridad.  Cuando ‘el Chapo’ se traslada dentro de la prisión está siempre vigilado por guardias con cámaras de video en sus cascos y uno permanece siempre frente a su celda para grabar los movimientos del narcotraficante.

Además de los perros ‘huele-Chapo’, se han implementado una serie de medidas extra de seguridad: se han activado sensores de movimiento para detectar cualquier actividad bajo tierra, se han desviado las tuberías de agua que pasaban bajo el terreno del penal y se ha reforzado el suelo con tres rejas de varillas de acero de 3/4 de pulgadas. Además, todos los vehículos de abogados, familiares o cualquier visita son escaneados electrónicamente, así como cualquier persona que acceda al penal. También se ha establecido un perímetro de seguridad de 4 anillos alrededor de la prisión.

Y, si con todo ésto consiguiera escapar, los perros seguirían su rastro.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies