Perros encuentran comida en vez de droga en el aeropuerto de Manchester

El aeropuerto de Manchester está en el punto de mira tras descubrirse que los perros detectores llevan siete meses sin descubrir ni un solo alijo de droga

aeropuerto de Manchester

En el aeropuerto de Manchester se están planteando la efectividad de sus perros detectores al comprobar que llevan nada menos que siete meses sin detectar absolutamente nada de droga.

Una revisión llevada a cabo por el Inspector Jefe Independiente de Frontreras e Inmigración, se reflejó en un informe donde se evaluaban los controles realizados en los controles fronterizos del aeropuerto.

El informe debía determinar la eficiencia y efectividad de la Fuerza Fronteriza – administrada por el Ministerio del Interior – en el desempeño de su actividad dentro del aeropuerto de Manchester.

Además y según el informe, uno de los perros, entrenado para detectar productos animales ilegales, lo que suele detectar son pequeñas cantidades de queso o salchichas que llevan en sus maletas los viajero y que no suponen riesgo alguno.

El informe concluyó que las detecciones de droga de Clase A (drogas duras) no estaban en el nivel que se podía esperar y que, tras los resultados obtenidos tanto en los perros detectores de drogas como el perro detector de productos animales, debían revisarse y replantearse los protocolos de actuación.

Este aeropuerto es uno de los más grandes de Reino Unido. Cuentan con seis perros detectores y nuevas perreras, lo que ha supuesto un gran desembolso.

Los perros detectores sí son efectivos

A pesar del negativo informe, la realidad es que los perros han ayudado a incautar más de 46.000 cigarros, 60 kilos de tabaco, 181 kg de carne ilegal y 28.000 libras en metálico.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies