Perros detectores en los aeropuertos agilizarían los registros

Utilizando perros detectores en los aeropuertos, los pasajeros no tendrían que quitarse los zapatos y otros objetos

Perros detectores en los aeropuertosEn los últimos tres años, el aumento de las medidas de seguridad debido a la alerta terrorista ha desembocado en colas cada vez más largas en los controles de los aeropuertos. En algunos países los pasajeros tienen que esperar hasta dos horas para pasar los controles antes de embarcar a sus vuelos.

La necesidad de mejorar este aspecto está llevando a la búsqueda de nuevas ideas, como el TSA PreCheck, un innovador sistema de inspección previa que permite a un selecto grupo de pasajeros pasar por los puestos de control de seguridad de manera más fácil y eficiente cuando viajan.

Perros detectores en los aeropuertosEste sistema libera a los pasajeros privilegiados de uno de los mayores engorros de los viajes aéreos modernos: tener que quitarse los zapatos, cinturones y chaquetas y ponerlos en bandejas de plástico, junto con billeteras, portátiles y productos de aseo personal, antes de que ellos y sus pertenencias pasen por los detectores de metales. Los pasajeros considerados de bajo riesgo son aceptados para el programa y durante cinco años pueden utilizar este innovador servicio, previo pago del servicio.

Con perros detectores no habría que pagar

La utliización de perros detectores en los aeropuertos significaría que los pasajeros que no pueden acceder al privilegiado PreCheck de TSA también podrían pasar por las líneas de control sin tener que quitarse los zapatos y otros elementos.

Perros detectores en los aeropuertosUn perro detector de explosivos puede chequear hasta 1.000 pasajeros al día, por lo tanto si se utilizara un equipo de cinco perros en un aeropuerto, podrían registrar hasta 5.000 pasajeros, que podrían atravesar de forma más rápida los puestos de control, duplicando el número que normalmente las atraviesa.

Esto sin duda mejoraría la fluidez en los movimientos de los pasajeros y ahorraría mucho tiempo a todos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies