Perros de explosivos para vigilar los partidos de la NBA

alt="perros detectores NBA United Center"

Perros entrenados para la localización de explosivos registran las instalaciones de la NBA y a los asistentes a los partidos

En el United Center de Chicago, perros entrenados para la localización de explosivos registran las instalaciones antes de que se celebren los partidos de la NBA.

Dada la situación de alerta por atentados terroristas, en cualquier evento de la NBA se extreman las medidas de vigilancia. La sala de prensa, los vestuarios o las gradas, cualquier sitio puede ser el objetivo de la inspección de un perro especializado que olfatea en busca de un artefacto explosivo.

Son unidades caninas privadas a cargo de policías en activo vestidos de paisano. Estos perros se entrenan en centros especializados y requieren estar homologados por el DHS, Departamento de Seguridad Nacional, de los Estados Unidos.

alt="perros detectores NBA United Center"

Midlea es la única compañía en el medio oeste de EEUU que ofrece este servicio y por eso es requerida en eventos como los partidos de la NBA. Estos equipos caninos se entrenan tanto para búsquedas convencionales (artefactos explosivos estacionarios) como para PSC – Personal Screening canine (artefactos explosivos en sujetos en movimiento).

Antes de un partido de la NBA, además del trabajo de los perros detectores de explosivos, en la entrada a recintos como el United Center se realizan férreos controles, igual que en cualquier aeropuerto: arcos de seguridad, se examinan las bolsas y mochilas una por una y se le coloca un sello oficial de inspección.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies