Perros contra la caza furtiva y el comercio ilegal de especies

alt="perros contra caza furtiva Murray "

Estos dos perros, llamados Murray y Sears, forman parte de un programa que se está llevando a cabo en el Parque Chitwan, Nepal. El proyecto, financiado por la WWF, opera junto a otras actividades en Nepal para hacer frente a la caza furtiva y al comercio ilegal de especies.

Antes de llegar a Nepal, ambos perros se sometieron a un entrenamiento especializado en India, donde aprendieron a olfatear pruebas de caza furtiva y a rastrear las rutas utilizadas por los cazadores furtivos. Murray y Sears ahora viven juntos en el Parque Nacional de Chitwan a sus guías caninos.

Unos patrocinadores muy especiales

Los perros llevan el nombre del famoso tenista Andy Murray y su novia, Kim Sears, ya que son sus patrocinadores. Andy es embajador de la WWF y un apasionado defensor de la iniciativa para luchar contra los delitos cometidos contra la flora y fauna silvestre.

alt="Perro detector caza furtiva Murray"

Un momento crucial

Este proyecto con perros detectores comienza justo antes de que se celebre una conferencia internacional sobre el comercio ilegal de fauna silvestre en Kasane, Botswana, el 25 de Marzo. Allí se revisarán los compromisos adquiridos el año pasado por 41 gobiernos que adoptaron la Declaración de Londres sobre el Comercio Ilegal de Especies. Los gobiernos participantes buscarán un compromiso continuo para lograr nuevas y tangibles acciones para frenar la demanda, asegurar marcos jurídicos eficaces y medidas disuasorias y dar prioridad a los medios de vida sostenibles y al desarrollo económico.

Una esperanza en la lucha contra los delitos contra la flora y fauna silvestre

El nuevo hogar de Murray y Sears es un hábitat para elefantes, rinocerontes y tigres. Nepal ha conseguido que en dos años haya un índice cero de caza furtiva, en 2011 y en 2014, mientras el mundo sufre el azote de la de caza furtiva.

WWF and TRAFFIC colaboran en una iniciativa global para detener los crímenes contra la flora y fauna silvestre. Los perros detectores forman parte de estos esfuerzos para apoyar a los conservacionistas de primera línea y prevenir la caza furtiva.

Fuente: WWF

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies